top of page
Concepto :

Un automóvil eléctrico es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles eléctricos un toque instantáneo, creando una aceleración fuerte y continua. Son también hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna. Los primeros coches eléctricos prácticos surgieron en la década de 1880.

Tras varias décadas en el olvido, la crisis del petróleo de 1973 produjo un breve renacimiento en el interés por los vehículos eléctricos

Flocken Elektrowagen (año 1888) considerado el primer coche de fabricación eléctrico.

Reaparición

El Nissan LEAF es un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico. Fue presentado por Nissan en 2009 como su manera de popularizar el vehículo eléctrico.

Desde 2008, se ha producido un renacimiento de los vehículos eléctricos debidos a los avances en las baterías y en la gestión de la energía, la preocupación global acerca del aumento de precios del petróleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Varios gobiernos nacionales y locales han establecido incentivos para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, exenciones de impuestos y otras ayudas para promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos.

Actualidad:

De los mejores coches eléctricos que se pueden comprar, aunque sea también el más caro. Es una berlina muy grande de 4,97 m de largo, cinco puertas y cinco plazas, que de manera opcional puede llevar dos plazas más para niños. Tiene dos maleteros con 895 litros en total.

Hay tres versiones diferentes, con diferente potencia, y dos autonomías diferentes. Estamos hablando de un coche premium, no de un utilitario más o menos económico. El Model S puede comprarse con 306 CV y 375 km de autonomía, con 367 CV y 502 km de autonomía, o con 422 CV y 502 km de autonomía.

Es el coche eléctrico a la venta a día de hoy con la mayor autonomía homologada, gracias a que también lleva la batería más grande. Admite recarga lenta, rápida y super-rápida (a 120 kW de potencia), en cargadores que instala la propia marca, y que los propietarios pueden utilizar gratuitamente (en España todavía no hay ninguno, que conste).

Tesla Model S

bottom of page